Política de Devoluciones

La ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, garantiza el derecho a la devolución de un producto por parte del usuario o consumidor sin que exista ningún tipo de incidencia. El producto deberá devolverse en su embalaje original, precintado y en perfectas condiciones. PRACTICA.COM.ES en ningún caso procederá a la devolución de productos que hayan sido ya montados por el cliente. Esta excepción al Derecho de Desistimiento, está amparado por le Ley.

El plazo establecido para ejercer el Derecho de Desistimiento es de CATORCE DÍAS HÁBILES DESDE LA ENTREGA DE LA MERCANCÍA, FUERA DE ESTE PLAZO NO SE ADMITIRÁ DEVOLUCIÓN ALGUNA.

Las devoluciones deberán tramitarse a través del Servicio de Atención al Cliente, mediante correo electrónico a la dirección info@practica.com.es o fax al teléfono 962781686. Para mayor rapidez en la tramitación de su devolución será necesario que indique el Nº de pedido y/o Nº de factura, así como la causa de la devolución.

Una vez recibido dicho mensaje procederemos sin más a tramitar la devolución. PRACTICA.COM.ES, se compromete al reembolso del precio del producto, siempre que se cumplan las condiciones de devolución fijadas en este punto. Los gastos de devolución así como del envío en caso del desistimiento por parte del consumidor, correrán a cargo del mismo. En el caso de que la anulación del pedido se produzca con anterioridad a la salida de la mercancía el cliente no correrá con gasto alguno de envío o devolución.

Si la causa de la devolución es que el artículo se encuentra defectuoso o no se corresponde a lo solicitado en el pedido, PRACTICA.COM.ES, correrá con los gastos de devolución y nuevo envío.


El cliente estará constantemente informado a lo largo de todo el proceso de devolución.

 PRACTICA SHOPPING se pondrá en contacto con su agencia habitual de transportes para proceder a la recogida de dichas devoluciones, obligándose el cliente a facilitar la recogida del producto en la fecha y horarios previamente acordados.

PRACTICA SHOPPING, procederá al reembolso del importe una vez que haya recibido el producto y comprobado que en está en perfectas condiciones.


Volver arriba